Quiénes somos

Somos un grupo de estudiantes de segundo curso de Derecho y Periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Este blog ha sido creado como un proyecto de la asignatura de Arquitectura y Análisis de la Información. Esperamos que nuestras publicaciones sean útiles en cuanto a guías en el mundo del cine, así como las noticias que iremos actualizando.

Bárbara Cañuelo Prada

Estudiante de Derecho y Periodismo, desde pequeña siempre soñó con ser una gran escritoria. Otro de sus deseos es tener su propia editorial para poder dar la oportunidad a aquellos que se lo merecen. Aunque ahora confiesa que ve las cosas desde otro punto de vista y desaría compaginar el mundo periodístico con el Derecho.

Define el cine como “séptimo arte” y su género favorito es el suspense. Le encanta ir al cine con sus compañeros y no duda en ir a ver los últimos estrenos. Ama a Rusell Crowe y a Pierce Brosman. Su película favorita es Una Mente Marevillosa y también Sister Act.

María Gómez Nombela

Toledana de 20 años. Estudiante de segundo curso de Derecho y Periodismo. Ha decidido cursar este doble grado porque las dos carreras, piensa, se complementan muy bien. Dentro de la carrera periodística, le gustaría ser corresponsal y una de sus mayores aficiones es viajar. Disfruta pasando las tardes de invierno viendo películas en casa.

Su película favorita es Desayuno con Diamantes, así como Pretty Woman y 21 Black Jack. Entre sus actores favoritos, Matt Damon y Nicole Kidman.

Livia Samper Mateo

Ilicitana de 19 años. Estudiante, al igual que sus compañeras, de segundo curso de Derecho y Periodismo. Le gustaría dedicarse al mundo de la comunicación, aunque no tiene muy claro en qué tipo de medio. Le atrae tanto la radio como la prensa y escribir pequeños relatos.

Desde muy pequeña, amante del cine. Acudía a las salas casi todas las semanas en compañía de su familia. Le encanta el género de las Comedias Románticas pero es seguidora de películas de calidad y clásicos del cine. Entre sus películas favoritas: The Blind Side, The Holiday y la Saga Ocean’s. No concibe su vida sin el séptimo arte. Sus actores favoritos son Jude Law, Sandra Bullock, Brad Pitt, Kate Winslet y Colin Firth, entre muchos otros.

Objetivos del Blog

Una de las razones fundamentales por las que  hemos decidido realizar nuestro blog sobre el cine es porque es un tema que nos interesa bastante. Todos tenemos , en mayor o menor grado, ciertas nociones de cine, nos gusta ver películas, tenemos preferencia por determinados actores o actrices, nos gusta un determinado género de películas…

Los blogs sobre el cine en la web son bastante numerosos pero, si bien es cierto, que el cine es algo muy subjetivo , por ello, es muy difícil coincidir en opiniones, críticas sobre películas, actores… En el blog, transmitiremos nuestras propias opiniones, además de la actualización constante. Por otro lado, el “séptimo arte” es inmenso, es decir,  la variedad de géneros, de películas es amplísimo y es imposible que todas se encuentren insertas en blogs ya establecidos en la web. Trabajaremos en el blog partiendo de nuestros propios criterios y de nuestras propias opiniones. Aportaremos una visión generalizada del cine y cierta creatividad. A su vez, la actualización del blog será continuada respecto a todos los temas que surgan en relación con el tema del blog.

La elección de dicho tema se justifica, a su vez, porque las novedades y la cartelera están continuamente actualizándose y son muy cambiantes, cada semana se estrenan nuevas películas; el mundo del cine es muy amplio, cada día surgen nuevas promesas para actuar; las legislaciones, al mismo tiempo, intentan establecer regulaciones más estrictas en el mundo del cine… las noticias son constantes.

La finalidad del blog es crear una comunidad en la web en la que podamos compartir e intercambiar opiniones con otros interesados en la materia. También, queremos ser fuente de información para todos aquellos que lo deseen, a la vez que una guía de recomendaciones. Aportamos a la blogosfera nuestra visión sobre el cine y nuestras interpretaciones con una gran creatividad. El grupo lo formamos tres miembros y cada uno de nosotros aportaremos nuestra visión para llegar a conclusiones generales que puedan servir de referente al mayor público posible.

Esperamos que os sea útiles y se adapte a vuestros gustos e intereses.

Bárbara Cañuelo Prada, María Gómez Nombela y Livia Samper Mateo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s