Etiquetas

, , , , , , ,

Tom Cruise como Ethan en "Misión Imposible"

  Tom Cruise vuelve a la gran pantalla para intentar reventar las taquillas con la película“ Misión Imposible 4: Protocolo fantasma”. La película fue presentada en Madrid el pasado martes, en una premiere a la que acudió lo más selecto del panorama nacional.

  El guapísimo actor vuelve a ponerse en la piel de Ethan Hunt en este largometraje dirigido por Brad Bird, responsable de numerosas creaciones que se han convertido en joyas dentro del cine como “Ratatouille” “El gigante de hierro” o “Los increíbles”.La primera estuvo dirigida por Brian de Palma, mientras que las otras dos corrieron a cargo de John Woo y J. J. Abrahams, los tres con amplia experiencia en el cine de acción.

Tom Cruise en " Misión Imposible 4"

  Excepto en la incomprensible aberración de la segunda entrega, con el hortera John Woo, Tom Cruise siempre ha cuidado  que la saga de Misión Imposible tenga una cierta calidad, asociándola a nombres con peso. La tercera entrega, de J.J. Abrams, es posiblemente la más redonda hasta la fecha (aunque ciertamente no la más carismática, eso se lo dejaremos a De Palma y su famosa escena con Tom colgando). Por eso, resulta interesante, que Abrams sea también el productor de esta cuarta parte.

  La acción transcurre en lugares tan dispares como Moscú y Abu Dabi, donde podremos ver a Tom haciendo todo lo posible por resolver una trama de espías que en esta ocasión huele a traición interna. Bird y Abrams han conseguido reunir para la cuarta misión imposible a un grupo de actores preparados para la acción. Al frente, Tom Cruise y junto a él, repite Ving Rhames (aunque su nombre no aparezca en los títulos de crédito), y el equipo lo completan Paula Patton (‘Deja vu’), Jeremy Renner (‘Swatt’, ‘En tierra hostil’), Simon Pegg (‘Star Trek’), Michael Nyqvist (de la saga ‘Millenium’), Anil Kapoor (‘Slumdog Millionaire’, ’24′), Josh Holloway (‘Perdidos’) y un siempre activo Tom Wilkinson, un veterano que se hace a todo lo que le hechen.

  Hablando de lo visual, atención a la fotografía de Robert Elswit. El compositor de la banda sonora estaba cantado: Michael Giacchino, pues es usado tanto por Abrams como por Bird (quien posiblemente sacó lo mejor de él en Los increíbles), y ya participó en la anterior de la saga.

  La producción tiene una ardua tarea por delante: debe mantener viva una saga que ha recaudado en total más de 1400 millones de dólares, a la vez que tiene que revitalizar la carrera cinematográfica de Tom Cruise cuyas dos últimas películas, ‘Noche y día‘ y ‘Valkiria ‘, no tuvieron el éxito que se esperaba de ellas.

  Por ello, desde Estoy de Cine, confiamos que este sea el momento para el actor de volver a lo más alto.

  María Gómez

Anuncios