Etiquetas

, , , , , , , , ,

Es uno de los actores que más estará presente en la cartelera durante los próximos meses. A punto de estrenar la segunda entrega de la historia protagonizada por el detective londinense más famoso, Robert Downey Jr. prepara su regreso como Iron Man para Los Vengadores en 2012.

No solo encarnará a este superhéroe en dicha película, sino que para 2013 filmará la última parte de la trilogía, bautizada con el mismo nombre de este personaje: Iron Man 3. Dirigida, al igual que las dos anteriores, Jon Favreau (Cowboys and Aliens).

Es indiscutible que Downey vive uno de sus momentos más dulces, tanto profesional, como personalmente. Aunque no tenga que ver con nuestro blog, cabe mencionar que está a punto de ser papá con su mujer Susan Levin. En cuanto a su agenda, el neoyorquino de 46 años ha comenzado estos días la promoción de su nueva película: Sherlock Holmes: Juego de Sombras, en la que comparte cartel, como ya hemos mencionado anteriormente en otras publicaciones, con Jude Law, Rachel McAdams y Kelly Reilly.

Desde sus inicios, cautivó al público con su interpretación en Chaplin, una película basada en la vida de Charles Chaplin. Por este trabajo, fue nominado como Mejor Actor en los Premios Oscars, como Mejor Actor de Drama en los Globos de Oro y ganó el Premio BAFTA al Mejor Actor.

En la actualidad, disfruta del éxito de las dos entregas producidas de Iron Man (2008 y 2010), las cuales obtuvieron una increíble acogida del público y se convirtieron, cada una en su año, en unas de las películas más taquilleras. Por otro lado, su papel de Sherlock Holmes le ha vuelto a proporcionar el reconocimiento a su trabajo, pues en 2010 fue galardonado con el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia o Musical.

Llama la atención de los expertos del cine cómo este americano es capaz de conseguir el acento británico para los papeles que se lo exigen. Ya en 1992, cuando interpretó a Charles Chaplin, los que se dedican al mundo del séptimo arte halagaron la labor de Downey. Lo mismo ocurre con Sherlock Holmes, pues consigue una interpretación impecable, con un toque de excentricidad que consigue que su personaje sea mucho más atractivo.

En definitiva, una de las personalidades cinematográficas indispensables hoy en día. Así lo corroboraba la revista Time, que lo consideró uno de los actores más influyentes a nivel internacional. Vanity Fair, del mismo modo, nombraba a Robert Downey Jr. uno de las celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010, colocándolo en el puesto 10 del Top 40.

Si te interesa, puedes ver una de las primeras entrevistas que se han publicado en YouTube durante la premier de la nueva película de Sherlock Holmes en Londres. También, puedes releer la entrada que publicamos el 13 de Noviembre sobre el estreno de esta película: Sherlock Holmes vuelve a la carga. Puedes visitar también la Página Oficial de Downey y su filmografía, así como todo el contenido multimedia.

Livia Samper Mateo.

Anuncios