Etiquetas

, , , , , , ,

Orlando Bloom.

Hay actores que trabajan toda su vida interpretando diversos papeles con la esperanza de que poco a poco, película tras película, su actuación vaya mejorando y poder lograr así que un director les dé un papel con el que por fin puedan demostrar quiénes son, obteniendo así el reconocimiento mundial. Orlando Bloom no es uno de ellos.

Si Harrison Ford fue el descubrimiento de George Lucas en La Guerra de las Galaxias, sin duda alguna, Orlando Bloom es el de Peter Jackson quien le fichó para El Señor de los Anillos (2001-2003) dos días después de que Orlando terminase sus estudios de interpretación en la prestigiosa Escuela Guildhall de Música y Drama.

Su papel del elfo Legolas no sólo le valió el reconocimiento y la fama, sino que fue la base para que grandes directores del momento se fijasen en él como Rydley Scoot quien le dio el papel protagonista en El Reino de los Cielos (2005). Además, si participar en una superproducción no es suficiente, la compañía Disney se fijó en él para realizar el papel de Will Turner en la película Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003) junto a Jhonny Depp y Keira Knightley. El éxito de la película fue tal, que la historia que originalmente estaba pensada para una sola película fue alargada hasta formar una trilogía.

Su participación en películas de gran popularidad no acaba aquí, sino que lo podemos encontrar en producciones como la reciente Troya (2004), donde interpreta al príncipe Paris y comparte reparto con Brad Pitt y Eric Bana ; o la nueva versión de Los Tres Mosqueteros como el Duque de Buckingham. Parece que Bloom tiene cierta predilección por películas basadas en otras épocas o mundos pero también está presente en películas románticas de nuestra época como Elizabethtown (2005) o New York, I love you (2009).

Decididamente, el joven nacido en 1977 en Kent, Inglaterra, es un chico con suerte y al que el mundo le sonríe. Próximamente le veremos encarnar, de nuevo, al personaje que le dio la fama en las películas de El Hobbit cuyo estreno está previsto para 2012 y 2013.

En tan sólo 10 años Orlando Bloom ha logrado el sueño que a otros les lleva una vida y por eso es nuestro actor del momento. Esperemos que siga en lo más alto muchos años más.

Bárbara Cañuelo Prada

Anuncios