Etiquetas

, , , ,

Meryl Streep en la ceremonia.

         El pasado domingo, el Presidente estadounidense Barack Obama, recibía en la Casa Blanca a los premiados este año por su “trayectoria artística”. Meryl Streep fue  una de los galardonados, al igual que Yo Yo Ma, el violonchelista, la cantante Barbara Cook, el compositor Sonny Rollins, y el cantante y compositor Neil Diamond. 

         Fue la trigésimo-cuarta edición de esta ceremonia, que contó con invitados como Robert DeNiro, también premiado en ediciones anteriores. Nuestra querida actriz, protagonista en películas como La decisión de Sophie o Memorias de África, recibió este merecidísimo reconocimiento pocas semanas antes del estreno de su nueva película, que promete colocarse entre las más relevantes del próximo año y en la que dará vida a la “Dama de Hierro”: The Iron Lady.

         El papel de Margaret Tatcher es interpretado por Streep durante la Guerra de las Malvinas en 1982. Completan el cartel de este largometraje: Jim Broadbent, Harry Lloyd y Anthony Steward Head, entre otros. La película será estrenada a finales de diciembre en Estados Unidos y a principios de año en Europa.

         Entre otros hechos a destacar sobre la ceremonia del pasado domingo, cuando a Clint Eastwood le preguntaron por qué había elegido a Meryl Streep para interpretar a Francesca Johnson en Los puentes de Madison, el Presidente de los Estados Unidos no dudó en contestar: “Es la mejor actriz del mundo“. La verdad es que Streep es una de las estrellas del cine más relevantes actualmente y desde hace muchos años. Con 2 Premios Oscars y 16 nominaciones a los mismos entre otros de los numerosos reconocimientos recibidos, ¿quién no afirmaría que Meryl Streep es una de las mejores actrices del mundo?

         Esperamos desde Estoy De Cine el estreno de su nueva película, que parece ser una de las grandes producciones del próximo año y que dará mucho que hablar. Después de visionar el trailer (que aún no está disponible en español), observamos a una Margaret Tatcher llena de fuerza y carácter, y deducimos que este papel no le viene nada grande a Streep, que está soberbia aún cuando solo se muestra una pequeña intervención de ésta.

Livia Samper Mateo.

Anuncios