Etiquetas

, , ,

¿Quién es Collin Firth?

Quizás esta sería la pregunta que nos haríamos todos un año atrás. Algunos más puestos en el cine, seríamos capaces de saber a quién corresponde el nombre; pero otros, sin duda alguna, necesitarían ver una foto de él para reconocer al caballero que consiguió el corazón de Bridget Jones, o a uno de los posibles padres en Mamma Mia

Sin embargo, ya no podemos obviar quién es. Su papel en El discurso del Rey le ha valido el Oscar al mejor actor y el respeto mundial, pero ello a la edad de 51 años. ¿Cómo es posible?

Este elegante actor inglés al que se incluyó dentro del grupo denominado “Brit Pack” como los actores ingleses que triunfaban en Hollywood en los años 80, no ha tenido mucha suerte.

Su actuación en la miniserie “Orgullo y Prejuicio” encarnando al Señor Darcy cautivó e impresionó tanto, que le consiguió el billete hacia América. Sin embargo, allí, exceptuando algunas películas como la reciente “A single man” (2009), ha interpretado papeles secundarios o coprotagonistas y ninguno de ellos ha tenido la fuerza suficiente para consagrarlo como gran actor o para atraer hacia él la mirada de los grandes directores.

En Hollywood, nunca se le ha dado la oportunidad para demostrar quién es. Por eso, no es de extrañar que el éxito le haya venido de una producción inglesa que confió en él tanto en sus principios, como ahora. Berty era el papel que necesitaba, y su interpretación elevó tanto al Rey Jorge VI, acercándolo al público y haciendo que lo conozcan y lo quieran que, hasta la propia hija del rey, la reina Isabel II le ha otorgado a Collin Firth la condecoración de Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Pronto le veremos encarnar otra vez a Mark en Bridget Jones 3 y esperemos que ahora, tras esta película, Hollywood se fije en el gran actor del que dispone y le dé una nueva oportunidad para asombrar al mundo.

Bárbara Cañuelo Prada

Anuncios