Etiquetas

, , , , , , , , ,

   Como hemos venido anunciando, las posibles nominaciones a los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas – más conocidos como los Oscars – de 2011 no tardarán mucho en hacerse públicas. Por ello, las grandes productoras ya están haciendo sus propuestas para presentar sus trabajos más elaborados al certamen de este año.

         Hace unos días, mencionábamos la película de Tom Hanks y Sandra Bullock, Extremely loud and incredible close, que será estrenada el 25 de diciembre en EE.UU. y el 17 de febrero en España. Ésta parece ser una de las grandes propuestas, así como El árbol de la vida, protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn, Jessica Chastain, y dirigida por Terrence Malick. Este largometraje provocó una gran polémica tras su estreno, pues las críticas eran increíblemente distintas. Algunos la detestaron, otros la calificaban de sobresaliente. Veremos qué ocurre. 

         Warner Bros Pictures ya está haciendo propaganda por las calles de Los Ángeles para promover la candidatura de la última entrega de la saga más famosa de magos: Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2. Éste final tan esperado por los seguidores de los libros de J.K. Rowling no dejó descontento a nadie. Un increíble final para una magnífica historia. Estaremos pendientes de su candidatura, ya que, a pesar de haber conseguido bastantes nominaciones con las distintas entregas, nunca se premió ninguna de ellas.

         Encontramos otras películas que pueden lograr algunas nominaciones este año, como la francesa The Artist, un largometraje mudo y en blanco y negro situado en el final de la década de los años ’20 y principio de los ’30. Protagonizada por Jean Dujardin y premiada en el Festival de Cannes por la candidatura de Mejor Actor, es una de las más mencionadas. Cabe sugerir también My week with Marylin, un largometraje inglés dirigido por Simon Curtis, que cuenta la historia de la semana que Marylin Monroe pasó en Gran Bretaña escoltada por Colin Clark.

         De la mano de Woody Allen, encontramos Midnight in Paris. Una excelente historia sobre amor, sueños y viajes a través del tiempo. Owen Wilson está magnífico en su personaje, un escritor enamorado de la ciudad francesa que comienza a viajar en el tiempo de la romántica ciudad parisina. Cabe apuntar que Carla Bruni hace una breve aparición en la cinta. También se ha mencionado como posible candidata, el drama Criadas y señoras, protagonizada por Emma Stone, Viola Davis y Allison Janney. Por último, War horse es una de las más citadas.

Livia Samper Mateo.

Anuncios