Etiquetas

, , , , , , , , ,

Hace 10 años que la primera película de “El Señor de los Anillos” fue llevada a la gran pantalla generando un éxito mundial que pocos pudieron imaginar. Las películas, además ser bien recibidas por el mundo del cine que le otorgaría 11 Oscar a  “El retorno del Rey”, reportó grandes ingresos a New Line Cinema quien obtuvo con esta última un beneficio sobre la inversión inicial del 1008% (recaudación bruta de 1.100 millones de dólares) .

Desde que terminó la saga muchos se han preguntado si la  precuela escrita por Tolkien como un cuento para sus hijos, se llevaría a la gran pantalla haciendo que durante años surgiesen rumores acerca de la filmación del libro.  Finalmente los rumores fueron confirmados cuando Guillermo del Toro anunció en 2008 que asumiría la dirección de El Hobbit, película que sería rodada en dos  partes: The Hobbit: An Unexpected Journey y The Hobbit: There and Back Again”.

Sin embargo, numerosos retrasos  hicieron que este director debiese de abandonar el proyecto haciendo parecer que el proyecto terminaría con él. Por suerte, New Line Cinema siguió confiando en El Hobbit que llegaría a las manos de Peter Jackon en 2010, director de la trilogía y con el que la filmación de las películas comenzó el pasado  21 de marzo de 2011.

De las películas, se sabe poco. Las imágenes llegadas hasta ahora son francamente escasas y sobre qué parte de la trama versa cada una de ellas, hay un misterio. Sin embargo, sí se conocen las fechas de estreno: el 14 de diciembre de 2012  para la primera parte y el 13 de diciembre de 2013 para la segunda. También sabemos que  actores  encarnarán a los personajes, como Martin Freeman  que interpretará a Bilbo Bolsón o Elijah Wood  que volverá a ser Frodo Bolsón, a pesar de que este personaje no aparece en el libro.

Aún así, la expectación crece por momentos pues el director Peter Jackson ofrece cada pocos meses videos del makig off de las películas que, sin ser  publicidad o trailers, son una excelente forma para dejar a los fans con ganas de saber más.

Por último, el próximo 16 de Diciembre parte de las incógnitas serán desveladas dado que aparecerá el tráiler oficial de “The Hobbit: An expected journey” en la película “Serlock Holmes : A Game of Shadows”

Fuente: el Camarote del capitán El hobbit cine

Bárbara Cañuelo Prada

Edito 18.12.11: Acaba de salir una nueva imagen de El Hobbit dónde podemos ver a Bilbo poco antes de abandonar la Comarca. Además ha siso anunciado que el trailer oficial que no se ha podido ver en Serlock Holmes, saldrá el próximo día 21, con el estreno de Tintín en EE.UU

Anuncios