Etiquetas

, , , , ,

Cartel de "Los Aristogatos"

  Los aristogatos es una película de animación tradicional del año 1970, dirigida por Wolfgang Reitherman y basado en una historia infantil escrita por Tom Rowe . Es uno de los clásicos de la popular factoría Disney.

   A pesar de que al enumerar clásicos de Disney, “Los Aristogatos” es una de las que se le olvida a la mayoría del público, siendo como es contemporánea de “101 Dalmatas” y otras grande películas Disney, el acierto de este filme se debe al divertimento y , como en muchos casos, a la música.

  París 1910,una anciana millonaria y excéntrica lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, Duquesa vive despreocupadamente con sus tres traviesos gatitos, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la anciana Madame Bonfamille. Con este propósito, los abandona en un lugar remoto, pero quiere la suerte que se encuentren con Thomas O’Malley, un atractivo gato vagabundo y mundano. Desde el principio, O’Malley, atraído por la elegancia de Duquesa, se propone ayudarla a regresar a casa de Madame Bonfamille, aunque para ello tenga que enfrentarse con todos los peligros de la gran ciudad. Afortunadamente, contarán también con la ayuda de Scat Cat y sus gatos swing, que añaden un toque de ritmo y diversión a la vida de Duquesa y de los cachorros.

Los Aristogatos.

Escena de la película.

  “Los Aristogatos” fue premiada en el año 1973 y en el año 1981 con el Golden Screen.

  Se pueden mencionar ciertas curiosidades de la película, como por ejemplo, que la canción “ Lovecats “ de la banda británica The Cure fue inspirada en la película. Otra de las curiosidades que más pueden sorprender es que el personaje del Gato Jazz ( gato arrabalero), es un homenaje a Louis Amstrong , ya que ambos tocan la trompeta y su género musical favorito es el Jazz.

  Se escucharon noticias sobre la producción de una segunda parte de la película en el año 2005, al año siguiente comenzaron con la puesta en marcha que se canceló sin aparente motivo justificado en el año 2007. Actualmente no se sabe nada sobre la supuesta película “ Los Aristogatos 2”

  Es una película hermosa y ,bajo desde mi punto de vista, infravalorada en comparación con otras de la productora Disney.”. El guión es previsible ya que es una película para públicos infantiles,pero está muy bien desarrollado. Respecto de los personajes principales, todos son adorables y muy bien tiernos. La parte musical tiene un gran papel en esta película, no es demasiado extensa y encaja perfectamente en la historia.

  Es un clásico que debe ser indispensable en la etapa infantil de toda persona, que plasma escenas estupendas e inolvidables llenos de momentos de diversión, emoción y ternura que se quedan en la retina de muchas generaciones de niños, que  aun ya siendo adultos seguimos recordando.

  María Gómez

Anuncios