Etiquetas

, , , , , , , ,

Sandra Bullock

Es una de las actrices más conocidas internacionalmente hoy en día. Ha trabajado con grandes estrellas como Ben Affleck, Viggo Monrtensen o Gwyneth Paltrow, y cuenta con un recorrido profesional más que envidiable. Sandra Bullock es, indiscutiblemente, una de las actrices más importantes del momento.

            Su última película, The Blinde Side, fue estrenada en 2009, recaudando más de 300 millones dólares a nivel internacional. Esta magnífica historia basada en hechos reales, cuenta lo ocurrido en Memphis: una mujer de elevada clase social que acoge en su casa a un joven afroamericano. A esto se le suma el entorno clasista que rodea a Leigh Anne Tuohy, personaje al que interpreta Bullock.

Óscar a la Mejor Actriz en 2009.

La actriz fue galardonada con un Óscar a la Mejor Actriz gracias a esta interpretación. Un premio bien merecido, pues ella está magnífica durante toda la película. Hay varios momentos clave en los cuales muestra su capacidad de adentrarse en la piel de una mujer segura de sí misma pero que, sin darse cuenta, está volviendo a nacer. El muchacho le hace conocer las penurias que existen en el mundo, como el hecho de que no haya tenido nunca una cama. Es verdaderamente emocionante disfrutar de las escenas de Sandra Bullock en este largometraje sobre la historia real de Michael Oher.

            Sandra se ha convertido en un icono de referencia. Lo cierto es que su popularidad es más que evidente. La revista Forbes, en su ranking de Celebridades más poderosas e influyentes del mundo, coloca a nuestra protagonista en octavo lugar, por detrás de  Johnny Depp y antes del cantante, actor y productor Justin Timberlake. No deja de ser una muestra más de su importancia a nivel internacional.

            En el año 2009 se convirtió en la intérprete más rentable del año, según The Hollywood Reporter. En este año estrenó 3 películas: la anteriormente mencionada The Blind Side, All about Steve, y The Proposal, en la que comparte cartel con su compañero y amigo Ryan Reynolds. Esta distinción solo la había alcanzado anteriormente una mujer, la actriz Julia Roberts.

            Otras de las conocidas producciones de esta actriz son Miss Agente Especial I y II (2000 y 2005), Crash (2004), Mientras dormías (1995), Premonición (2007) y Amor con preaviso (2002). Sin embargo, puede que algunos de sus trabajos menos conocidos también sean de muy buena calidad, como la película Siempre queda el amor (1998), en la que se muestra la vida de Birdee Pruitt, una mujer que debe afrontar la vida tras ser abandonada por su marido y que debe educar a una hija sola mientras encuentra de nuevo el amor.

            Destaca el aprecio que los profesionales del cine le tienen a Bullock, pues todos tienen siempre palabras de afecto cuando hablan de ella. George Clooney, con el que está grabando actualmente la película Gravity, comentó lo fácil que es trabajar con ella en una reciente entrevista. Este largometraje protagonizado por estos dos monstruos de la pantalla, verá la luz en 2012.

            Otro de sus próximos estrenos es la película Extremely loud and incredibly close, protagonizada por Bullock y Tom Hanks,  y dirigida por Stephen Daldry (Billy Elliot). Este largometraje que aún no ha visto la luz públicamente, ya apunta a convertirse en uno de los grandes candidatos a los Óscars, pues cuenta la historia de un niño peculiar que encuentra una llave de su padre, fallecido en los atentados del 11 de septiembre, que no sabe qué misterios esconde.

            En definitiva, una actriz que con su trabajo no solo logra hacernos pasar un buen rato con películas como The Proposal o Amor con preaviso, sino que también sabe contarnos historias con un verdadero trasfondo reflexivo. Desde Estoy de Cine esperamos sus nuevos trabajos con expectación, pues Sandra Bullock nunca dejará de sorprendernos.

Livia Samper Mateo.

Anuncios