Etiquetas

, , , , ,

  Ya tenemos presentadora para los premios Goya de cine del próximo año 2012: Eva Hache. Se trata de la 26º edición de los premios más prestigiosos del cine español que se celebrará el día 19 de febrero.

Eva Hache, presentadora de los premios Goya 2012.

   La presentadora Eva Hache toma el relevo de su compañero Andreu Buenafuente, que dirigió la ceremonia en las dos últimas ocasiones.

  Sobre sus expectativas para la gala de 2012, la presentadora ha asegurado estar “muy contenta” y recibir este encargo como “un grandísimo honor”. “La gala será divertida, entretenida, y tratará de hacer un programa de televisión con ritmo. Eso sí, no sé escribir, sé leer de milagro, y maltratar lo que escriben los guionistas”, ha planteado. A lo que ,además, ha añadido que “lo importante es que los premiados tengan su tiempo”. En tono de broma, ha reconocido que ella va al cine y que no descarga porque no sabe -“si supiera, igual lo haría”

  Los Premios Goya 2012 tendrán lugar en el Palacio de Congresos. Aunque su disposición inicial estaba prevista para el Palacio de los Deportes, el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha explicado que este cambio se debe a “condiciones presupuestarias”. Además matiza que  ”vamos a un continente que también es espléndido y no se perderá nada de glamour. Hemos hecho esfuerzos, no se va a recortar, pero tampoco se va a agrandar el presupuesto. No es momento de hipotecarse más”.

  Para González Macho “lo importante es que se entregan y reciben 29 Goyas” y ha especificado que la crisis es “económica, pero no de talento. El cerebro, el corazón y el alma siguen estando ahí, y esperamos que salga todo muy bien”. Confía en que la edición del próximo año sea igual o mejor que la de 2011, en la que destacaron ganadores Javier Bardem o Marina Comas, entre otros.

  Las votaciones darán comienzo el día 16 de dieciembre y cada académico podrá votar hasta cuatro películas dentro de cada categoría hasta el final del cierre de éstas. El día 10 de enero tendrá lugar la lectura pública de los candidatos. La segunda ronda de votaciones arrancará el 16 de enero hasta el 3 de febrero. Antes, el 28 de enero, tendrá lugar la recepción de candidatos en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.

  Desde nuestro blog iremos informando de notas las noticias que vayan surgiendo respecto de los premios más prestigiosos del panorama nacional.

  Vía europapress.es

  María Gómez

Anuncios