Etiquetas

, ,

Tarzán

               Esta película de animación fue estrenada en 1999. Basada en la novela de Edgar Rice Burroughs, la productora Walt Disney Pictures la llevó al cine de la mano de Chris Buck y Kevin Lima. Además, cuenta con una espléndida banda sonora elaborada por Phill Collins y Mark Mancina.

         Es la enternecedora historia de un bebé que se queda solo en la jungla y es rescatado y acogido por una manada de gorilas. Con el paso del tiempo y cuando el protagonista, Tarzán, asume que no es como los demás, tendrá que lidiar con sus enfrentamientos con el jefe de la manada, Kerchak; al mismo tiempo que descubrirá el amor.

         Este largometraje presenta algunas de las cuestiones que el hombre viene debatiendo desde los albores: ¿qué significa ser diferente?, ¿está mal serlo? Tarzán es una película que demuestra que el hecho de no ser igual que todos los demás puede enriquecer nuestra vida, pues nos ayuda a intentar cosas nuevas, que nunca podríamos imaginar poder hacer.

         Asimismo, nos demuestra el valor de la naturaleza, lo importante que es preservar los ecosistemas tan diferentes que podemos encontrar. El público infantil podrá entender que no todo debe ser un mundo occidentalizado, donde la globalización es el pilar base de nuestra sociedad. Hay un mundo salvaje ahí fuera que tiene muchísimas razones para seguir siéndolo, y nosotros no somos quién para decidir sobre él.

         Otro de los puntos más fuertes de la película es la banda sonora. El artista Phill Collins demuestra su habilidad con la percusión en esta banda sonora con aires africanos. Este cantante, compositor y músico británico, hace de la película una delicia. Las canciones, además de tener ese mensaje profundo que caracteriza al gigante Disney, transporta a su público a la jungla más pura. Se debe destacar que, a pesar de no ser su idioma nativo, el cantante grabó las canciones en español con su voz. Así, logró transportar el fabuloso toque de la versión inglesa, a la española. Todo un acierto.

         Como consecuencia de este gran trabajo cinematográfico, la película fue galardonada con numerosos premios, muchos de ellos debidos a la música. Ejemplo de ello fueron el Grammy a la Mejor Banda Sonora o el Globo de Oro a la Mejor Canción: You’ll be in my heart. En definitiva, un clásico de Disney indispensable para cualquier familia.

Livia Samper Mateo.

Anuncios