Etiquetas

, , , , ,

Michael Fassbender

  Le hemos visto en “ X-MEN “, le han premiado en Venecia y estrena tres películas. Michael Fassbender arrasa en Hollywood con un carisma sin rival.

  Michael Fassbender es un conocido actor de origen alemán, famoso por sus actuaciones en “Hex”, “Band of Brothers” y la reciente y aclamada “300” de Frank Miller.

  Nació el 2 de Abril de 1977 en la ciudad de Heidelberg, en Alemania. Solo unos pocos años después de haber nacido, sus padres Joseph y Adele, decidieron mudarse a un lugar mejor, puesto que Alemania se hallaba dividida en dos mitades.

  El lugar elegido fue Irlanda, donde el pequeño Fassbender creció aprendiendo el inglés, pero sin dejar el alemán de sus raíces. Allí asistió a la Saint Brendan’s College en su pueblo Killarney, desde donde, posteriormente, pasó a la Central School of Speech and Drama donde se graduó.

  Su primera actuación a gran escala fue en la mini serie de Steven Spielberg “Band of Brothers“, en el 2001. Allí interpretó al sargento Pat Christenson. Posteriormente tuvo muchas apariciones en distintas series de televisión de los medios británicos y del Reino Unido en general.

   Muchos lo recuerdan por su comercial del 2004 en el que nada desde Inglaterra hasta New York para pedirle perdón a un amigo.

  Con dos peliculones – “Jane Eyre” y “”Un método peligroso ( ambas a punto de estrenar)- y “Shame”, la película con la que triunfó en Venecia, Fassbender, es el actor que esta revolucionando Hollywood. El éxito le ha llegado tarde ( 37 años), pero parece tener un carisma con el que esta llamado a arrasar.

  De momento lo de actuar se lo toma muy enserio “ Suelo leer los guiones unas doscientas veces antes de actuar, es decir, unas diez veces al día…” Se define como una persona muy detallista y un hombre al que le gusta correr riesgos y superarse así mismo. Todo ello es lo que le ha llevado a rodar el tipo de películas que ha protagonizado desde que empezó su carrera como actor.

  Una de sus aficiones favoritas: las motos. Según comentó en varias entrevistas, uno de sus sueños era comprarse una moto y viajar con sus padre por toda Europa. Actualmente, su sueño se ha cumplido, si bien en un paisaje diferente: Sarajevo. Le surgió la posibilidad de ir a Sarajevo a rodar una de sus últimas películas y aprovechó la oportunidad para recoger a su padre y su nueva adquisición ( BMW 1200 Adventure) y viajar a dos ruedas.

  Es considerado uno de los actores más importantes del panorama internacional, si bien, es cierto que, quizás, su nombre no sea muy reconocido, pues intenta mantenerse alejado de los medios respecto de todo aquello no relacionado con su profesión. Ha trabajado con actores reconocidísimos : Kate Winslet, Jodie Foster, Christopher Walts… con lo que protagonizó “Un Dios Salvaje” ( lo último de Roman Polanski).

  Una larga lista de premios cinematográficos a lo largo de su vida justifican su éxito a día de hoy ( ha ganado el premio de mejor actor más de 10 veces en diferentes festivales internacionales, además de numerosas nominaciones).

  Caemos rendidas ante los pies de este gran actor, no ya solo por su trayectoria profesional, si no tambien, por su físico de galán. ¡ TIEMBLA, CLOONEY!

Michael Fassbender

  María Gómez

Anuncios