Etiquetas

, , , , ,

Enlazando con la noticia que comentábamos la pasada semana, hoy observamos que las cosas han cambiado y las situaciones se tornan más favorables para los trabajadores de los cines madrileños.

La huelga convocada por las organizaciones sindicales de Madrid para los días 18 y 19 de noviembre y 3 y 23 de diciembre, ha sido desconvocada tras la firma de un preacuerdo de los sindicatos con la patronal. Las negociaciones parecen haber experimentado “ un pequeño avance hoy” cuando los exhibidores se han comprometido a aplicar en 2011 la subida del IPC al sueldo de sus trabajadores y la subida del IPC más un 0,2 % para 2012 y 2013.

A pesar de que la propuesta de los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, era una subida del IPC más el 1,5 %, con la intención de equilibrar la diferencia de sueldos entre Madrid y Barcelona, el desbloqueo de las negociaciones ha sido bien recibido por los trabajadores.

Otros de los acuerdos conseguidos gracias al convenio es el cierre de los cines a las 21 horas los días de Nochebuena y Nochevieja, el incremento al personal de limpieza de 8, 9 y 10 euros cada año en quince pagas, un total de 120 días de compensación por accidente laboral y la admisión de parejas de hecho en “determinados derechos”, como en caso de hospitalización, enfermedad o matrimonio.

La huelga que amenazaba con dejar desatendidos los cines madrileños la jornada de mañana y del sábado, así como los día 3 y 23 de diciembre, ha sido oficialmente desconvocada, aunque desde CC.OO. afirman que seguirán “luchando contra la precariedad y para que no se vulnere el Estatuto de trabajadores”

Esto supone un gran avance para los trabajadores que se encontraban afectados por las condiciones laborales, pero además, es una gran noticia para los apasionados de la saga “Crepúsculo” , los cuales temían no poder ver el estreno de la tan esperada nueva película ” Amanecer 1″.

Vía www.madridpress.com

María Gómez

Anuncios