Etiquetas

, , , , , , ,

"Verbo"

Conjunto de piezas que no encajan, ¿ un mundo más allá?, señales, palabras, Lírico… éste es el contexto donde Sara vive en busca de algo, no sabe qué, pero sabe que merece la pena. Cuando todo parece encajar y entender cual es su misión, ve como todo lo que debía de hacer se derrumba delante de ella.

Anulada e impotente toma una decisión: el suicidio. Parece un fin precipitado por los acontecimientos , pero en verdad no es más que un principio, un inicio donde las almas que existe en un universo paralelo (en el interior de los espejos), enseñan a la jóven a valorar la vida y a luchar por vivirla.

Tres pruebas debe superar ( conciencia, palabra y acción) hasta que se da cuenta que el suicidio no fue más que un gran error, pero aún no todo esta pérdido, tiene la posibilidad de volver a empezar a vivir, de volver a la realidad y cambiar.

  Miguel Ángel Silvestre ( Lírico) y Alba García (Sara) son los actores principales.

Es una película oscura, en la que se ahonda en la profundidad de la etapa adoslescente pero con una visión bastante irreal y desconcertante. Se trata de una película de gran impacto visual con buenos efectos especiales y cierto aire gótico. Visualmente, muy potente y gran banda musical.

"Verbo"

  La trama, por otra parte, deja bastante que desear. Las situaciones se suceden entre sí sin ningún tipo de sentido o , quizás, mediante ciertas relaciones muy sutiles. Muestran la vida de una adolescente muy poco real, con un cierto sexto sentido. Debido a la rareza de vivencias de Sara hace que no nos sintamos muy identificados con el personaje y que , por tanto, la película no “ nos llegue” Solemos sentirnos más identificados con personajes reales que tienes vivencias cotidianas, sensibles y que sufren problemas de la vida, pero no con aquellos que sufren problemas fantásticos y completamente carentes de sentido objetivo. Es una mezcla rara de elementos, aglutaciones de diversos géneros cinematográficos.

  Es de destacar, por otro lado, que no queda muy definido el público al que se dirige la película. Demasiados elementos fantásticos hacen que sea una película poco creíble para llegar al público jóven; al igual que el vocabulario ( a veces un tanto ) hace calificar la película de inadecuada para los niños , además de un trama demasiado profunda para las mentes infantiles.

  Los últimos 20 minutos de la película, en mi opinión, son los mejores. La estructura temática gana en solidez y las acciones y las situaciones estan relacionadas, a la vez que nos muestran las relaciones y los problemas que podrían existir en cualquier tipo de familia normal, entre unos padres y una hija adolescente. Sara se da cuenta que su comportamiento no ha sido el más adecuado en las relaciones familiares por lo que intenta pedir perdón y poner fin al daño causado, a la vez que inicia una historia de amor con un chico de su clase, Darío.

  Un mensaje a resaltar y que considero lo mejor de la película: Lírico y todo su grupo quiere hacerla crecer, rompiendo creencias equívocas y ayudándola a ser ella misma y más fuerte. Todos nos hemos sentido alguna vez Sara y hemos tenido algún Lírico en nuestra vida. Esta historia, si se ve desde el punto de vista de autoayuda, puede servir a muchos adolescentes, y adultos a entender que tenemos que ser nosotros mismos y quitarnos máscaras que intenten disfrazarnos y hacernos daño.

  Quizás, las expectativas que tenemos antes de ver la película superan la conclusión final , sobre todo por la participación en el reparto de Miguel Ángel Silvestre “ nuestro queridísimo Duque” en la serie “ Sin Tetas no hay Paraíso”, lo que le llevó a ser reconocido como uno de los actores más queridos del panorama nacional.

Web oficial película “Verbo”

María Gómez

Anuncios