Etiquetas

, , , ,

Cartel promocional "Amanecer parte I".

       

         El próximo viernes 18 se estrenará lo que será el principio del fin de la famosísima saga Crepúsculo. Amanecer parte I. Esta superproducción protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, está basada en la novela de Stephanie Meyer, compuesta por cuatro libros: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. Este último título, en el cine ha sido dividido en dos partes, las cuales se estrenarán el 18 de noviembre de 2011 y el 16 de noviembre de 2012.

          Hoy se presentará en Los Ángeles la primera parte de este ansiado final sobre la historia de amor entre Edward y Bella. Por ello, la página de Facebook Yahoo! Movies estará retransmitiendo la premier desde las 01:00 a.m. del martes 15 (hora española). En esta misma página, los fans pueden también enviar sus preguntas para que los reporteros las vayan trasladando a los protagonistas.

         El próximo jueves 17 también tendrá lugar otro preestreno, pero esta vez en España. Barcelona acogerá a los actores Taylor Lautner y Robert Pattinson junto al director, Bill Condon, en el Forum de Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Los protagonistas aprovecharán su gira europea para visitar a sus fans españoles y presentar su nuevo trabajo en la ciudad condal.

          Por su lado, la autora Stephanie Meyer afirmó en una entrevista que tiene prevista la elaboración de nuevas sagas debido al éxito de sus historias vampíricas. Sin embargo, ha declarado que la saga crepúsculo no continuará en el ámbito literario, sino que se limitará a escribir algún spin-off de personajes secundarios, concretamente el de Jacob Black.

          En cuanto a los diferentes productos relacionados con este fenómeno fan, existe una línea de belleza basada en esta saga, a la que se ha añadido recientemente la fragancia Immortal Twilight. Según los creadores: “Se basa en la esencia de la joven humana que consigue enamorar a Edward Cullen”. Sin duda, uno de los objetos imprescindibles de cualquier fan.

          También existe una implicación musical en torno a este estreno tan esperado. Ni más ni menos que el cantante y compositor Bruno Mars (@BrunoMars), ha creado uno de los temas principales de esta nueva entrega de la película. La canción se titula It will rain, y su videoclip fue estrenado hace apenas unos días. El artista se mostró muy entusiasmado hace unos meses con el estreno de este nuevo tema, según publicó en su cuenta oficial de twitter.

          Respecto a las imágenes y diferentes tráilers que se han promocionado, encontramos un nuevo spot de televisión titulado “Latido de corazón“, que se adentra en lo que se intuye será el alumbramiento del hijo de Edward y Bella.

           Por su lado, la cadena de televisión Antena3, ha puesto en marcha un seguimiento de lo más detallado del estreno de la película, en colaboración con Aurum. Ha creado un apartado especial en su página web: La Saga Crepúsculo, donde publican todas las noticias relacionadas con la película. También ha realizado un concurso para regalar a los participantes ganadores varias entradas para asistir al preestreno.

        Como dato anecdótico destacamos que, a una semana del estreno mundial, en Estados Unidos se ha vendido la totalidad de entradas disponibles en 1.000 sesiones del largometraje. Sin embargo, aunque estos datos resulten impactantes, la web e·cartelera ha publicado que en el estreno de la última película de la también famosa saga de magos Harry Potter, se superó las 5.000 sesiones agotadas a dos días del estreno de la misma. Estaremos pendientes de si se rompe otro récord como este.

         Desde Estoy De Cine seguiremos informando sobre la última hora de este ansiado estreno, y publicaremos, el lunes que viene nuestra crítica propia de Amanecer parte I.

Livia Samper Mateo, María Gómez y Bárbara Cañuelo Prada.

Anuncios