Etiquetas

,

El Rey León.

Este largometraje animado es una de las producciones de Walt Disney Pictures más conocidas. Estrenada en 1994, convirtiéndose en la trigésimo-segunda película animada de la productora, cuenta con una banda sonora escrita por el reputado Elton John y el letrista Tim Rice.

La historia nos sitúa en la sabana, donde un pequeño león, Simba, aspira a ser el sucesor del trono. Su malvado tío Scar, decide acabar con el padre de Simba para acceder al reino; aprovechando para echar al pequeño, le hace parecer el culpable de la tragedia. Tras escapar de los dominios del Clan, Simba conoce a Timón y Pumba, quienes le hacen creer que lo pasado no importa y el presente es lo que se debe vivir.

Esta situación de competencia por el trono y el dilema sobre si vengarse de su tío, es la clásica historia shakespeariana. Así, vemos a un Hamlet (Simba) que pierde a su padre y ve como su tío ocupa su lugar. Claro está que los matices son distintos, pero la esencia queda latente.

Esta película fue galardonada con 2 Óscars: Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original; así como 2 Globos de Oro, un Premio de la Academia Británica, un Grammy y el Premio a la Mejor Banda Sonora por la MTV.

Además de los triunfos de la película, esta historia original ha cosechado otros grandes éxitos, como la adaptación musical de la historia. Así, el Musical El Rey León, representado en grandes ciudades como Nueva York o Londres, cuenta con más de 70 premios y 60 millones de espectadores en todo el mundo. El pasado 20 de octubre, el musical hizo su espectacular estreno en la calle madrileña de Gran Vía, en el Teatro Lope de Vega.

Queda reflejada la gran repercusión de esta historia “para niños” producida por el gigante Disney, que ha calado en la sociedad, no solo en los niños y jóvenes, sino también en adultos. Una experiencia tanto visual, como musical, donde la banda sonora y los vivos colores de las imágenes te transportan al salvaje mundo africano con sus peculiares personajes.

Livia Samper Mateo.

Anuncios