Etiquetas

, , , , , , ,

Ver una película o serie de moda desde el sofá y a un precio asequible, ya es posible a través de diversos portales y nuevas plataformas que están apostando por Internet como medio para promocionar la cultura sin vulnerar ningún tipo de derecho, en un país en que la piratería esta muy extendida y las leyes reguladoras son cada vez más restrictivas para poner fin a las ilegalidades.

Es necesario mencionar que, en la época en la que nos encontramos ( época de crisis a nivel internacional) estas nuevas alternativas respecto al cine tradicional son muy positivas en términos económicos para los particulares ( si bien, igual no tanto para las productoras). Filmin, Wuaki.tv, Filmotech..se han presentado en nuestro país como una alternativa legal para consumir películas y series a través de Internet ( donde se encuentra todo el futuro) y sin vulnerar los derechos de autor.

Por un precio mínimo ( si comparamos con el precio de las entradas de cine) de unos dos euros, Wuaki.tv te permite ver películas recién estrenadas, sin ningún tipo de cuota mensual y desde cualquier dispositivo conectado a Internet : “ Es tu propio videoclub en casa” explica el Director general de Wuaki.tv.

Filmin, por otro lado, con un catálogo de más de 1.400 películas y diez series independientes, cuenta incluso con un apartado en donde se aconseja al espectador, en función de su estado de ánimo: “ que te apetece ahora mismo”. Además sus contenido están disponibles para iPhone, iPad , ordenador y PlayStation3 y se espera que en un futuro muy cercano llegue a televisores conectados y dispositvos Android.

Estas nuevas plataformas son por ahora poco conocidas pero se prevé que tendrán un gran desarrollo y una tendencia a la mejora de la calidad de las películas y de los servicios conforme se vayan adaptando a las demandas de la sociedad.

María Gómez

Anuncios