Etiquetas

, , , , , ,

Manifestantes, día 8 de noviembre, en el Ministerio de Cultura.

  Los empleados de los cines en Madrid se declararán en huelga los próximos días 18 y 19 de noviembre y 3 y 23 de diciembre. Éstos ,cansados ya de esperar la firma del convenio colectivo, pendiente desde marzo, han decidido tomar medidas más drásticas.

  En la mañana de hoy, día 8 de noviembre, han comenzado con su estrategia para agilizar los procedimientos para la firma del convenio y ejercer mayor presión, mediante una concentración en el Ministerio de Cultura en Madrid.

  Más de 2.800 empleados se sienten afectados por las pretensiones llevadas a cabo por la patronal “ que esta llevando al sector a un callejón sin salida” según afirma la portavoz de UGT de Madrid.

  Entre sus pretensiones, exigen una situación laboral similar a la de sus compañeros de Barcelona “Los de Barcelona tienen salarios más altos y mejores condiciones. Una empleada de la limpieza de un cine de Madrid cobra 777 euros, y una de Barcelona, 977”.

  Justifican, a la vez, su postura frente a los recortes, basándose en los datos de recaudaciones, muy superiores a los años anteriores , e incluso, a las recaudaciones de otras Comunidades Autónomas ( entre ellas Barcelona).

  Otra de las denuncias que han querido manifestar los sindicatos es la reducción de la plantilla en los cines madrileños. “Ahora, la misma persona que te corta la entrada es el que limpia la sala, y ya se sabe que la taquillera va a tener que vender el tique al mismo tiempo que vende las palomitas y el refresco”.

Vía ABC

María Gómez Nombela

Anuncios